Es un hecho que el año 2009 marcó un gran cambio en la vida de todos. Esto se debe al ingreso masivo de las redes
sociales, en prácticamente cualquier aspecto de nuestras vidas. Podemos observar las
redes sociales desde el usuario que ingresa a navegar en internet como hobbie y consultar su correo electrónico, hasta las empresas multinacionales y gobiernosEste año representa entonces uno de los momentos que transformaron la vida diaria de las personas, sin importar en qué lugar del planeta se encuentra. Se podría pensar incluso que no volveremos “hacia atrás” y realizar actividades como lo solíamos hacer anteriormente para ofrecer sus productos y serPero específicamente en qué cambió
nuestra vida y al forma como lo vivimos? Observando algunas de los momentos importantes de nuestras vidas, y como la gente lo vive a través de las
redes sociales, nos permitirá conocer a los usuarios que navegan, y por ende como son nuestros consumidores y sus comportamientos en la red.
Las ventas, publicidad y mercadeo cambiaron en una forma abismal desde que las redes sociales sonvicios.Las ventas, publicidad y mercadeo cambiaron en una forma abismal desde que las redes sociales son parte de nuestra vida diaria. Una gran cantidad de personas (dese actores hasta cantantes), interactúan directamente con sus fans, cuya situación era casi impensable hace algunos años. Un ejemplo interesante es como Coca Cola ha llevado mucha de su publicidad a estas redes, interactuando aun mas con sus fans, llevando una gran cantidad de contenido para que sigan disfrutando su producto sin siquiera comprarlo. Una empresa debe tener, casi obligatoriamente, presencia en las redes sociales para promocionar su marca o producto para ser reconocido mundialmente.